lunes, 3 de septiembre de 2012

La "Escritura" Una Actividad Milenaria.


"La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia."
Richard North Patterson


El escribir es recitar, el escribir te permite hablar, el escribir te permite analizar, el escribir te permite aprender, el escribir te permite a equivocarte y seguir adelante, el escribir te permite actualizarte, el escribir te permite a seguir adelante, el escribir te permite a amar.

Y así podemos seguir con todas las acciones positivas del verbo “escribir” recitar o hablar en primera persona pasiva (osease tu, junto con un lápiz y un papel), solo el escritor en facto sabe de lo que hablo, realmente respeto a la persona que se toma 10, 15 minutos al día o mas para efectos de llevar esta actividad, que realmente enriquece en su totalidad, cuestiones neuromotoras.

Cuando el músico, escribe la música, es llegar a interpretar una imagen sensorial en el universo que queda plasma directamente a la ejecución de las cuerdas.

Y así podemos seguir definiendo lo que es el “escribir”.

"La felicidad que pruebo cuando compongo es el mejor tiempo que paso de mi vida. Pasar los días sin darme cuenta, parecerme las horas cortísimas y maravillarme a menudo de tanta felicidad pasional"

Los primeros sistemas de la escritura a finales del IV milenio a. C. no se consideran una invención espontánea, pues se fundamentan en viejas tradiciones de sistemas simbólicos que no se pueden clasificar como escritura en sí mismas, pero que sí comparten muchas características que recuerdan a aquélla. Estos sistemas se pueden describir como protoescritura y utilizaban símbolos ideográficos o mnemónicos que podían transmitir información, si bien estaban desprovistos de contenido lingüístico directo. Estos sistemas aparecieron al principio del periodo neolítico, ya en el VII milenio a. C. si no antes (Kamyana Mohyla). (Fuente WIKIPEDIA)

Si nos adentramos directamente en la historia de del tópico  presente, es entablar un estudio arduo que no es el tema en esta ocasión, sino la grandiosa actividad que es el escribir.

Lo triste al caso es que en la actualidad de 100 personas que estén activas y que tienen la habilidad de escribir xs o y cosa, solamente 2 lo efectúan, es la tristeza de lo paupérrimo en lo que se encuentra en la actualidad esta actividad.

Imaginado en los siglos I al XIX la escritura únicamente era para unos cuantos, solo los letrados o gente acomodada y rica tenían la dicha de “escribir” y si, efectivamente es a escritura mas bella que he visto en la practica (vista desde los escritos que podemos encontrar en los museos).

De antemano el presente post es para aquellas personas que se atreven a expresar a través de la “escritura” todos sus sentimientos y toda lo que en lo plasmado enriquecen a diario a los lectores.

Su amigo.

Dallock Garza

1 comentario: