miércoles, 25 de enero de 2012

LA HISTORIA. ¿ELEMENTO BASICO PARA UNA MEJOR EDUCACION?

Hoy hablare de un tópico que estremece al más educado o culto personaje que podamos conocer.
Hablar de la educación, que  es un tema, tal vez trillado o tal vez acabado para los incultos y falsos normalistas que se forman al día a día y por los incapaces profesores que no logran transmitir esos valores a sus estudiantes, los profesores y futuros profesores que brindan y explican la educación elemental.
Es triste ver la concepcion de la educación básica, ver a los normalistas que van sin la mas mínima motivación del día a día a enseñarla la educación y conceptos básicos, para que los niños y jóvenes capten el sentido material y social de nuestro país. Obvio que no llegaran con esa gracia o ganas de enseñar, debido a que muchas de la veces el profesor, no estudió por vocación, sino por el padre le dijo que estudiara eso, o por bla bla bla, x o y pretexto.
He ahí un tema importante para que esto se restablezca, que se crezca con la motivación de efectuar cada acción al máximo,  de vivir al máximo los valores entregados por los educandos, claro está, que la educación inicia por la casa, claro, definitivamente, he ahí el primer peldaño para gente común y excepcional  a la vez , la familia.
Dentro de una conversación que versó con mi amigo (sin agraviar), Luis Palacios, un hombre de mundo, poliglota y sobre todo humanista, comentando, le hacía ver que si dentro de sus cuantiosos viajes a través del mundo, existe la igualdad o desigualdad en la educación elemental, haciendo la misma contestación, en todo el mundo está igual, excepto Japón con una estructura muy cimentada y Suiza y Noruega, estándares de vida muy elevados a raíz de esta percepción.
Dentro de mis conclusiones es,  para llegar a tener una educación fuerte y competitiva, y que cambiaria definitivamente el rumbo de nuestro país, es la educación básica elemental, debemos de dotar con mayor conocimiento, en principios y tópicos básicos a los profesores, como lo son, historia, español, matemáticas, ciencias naturales, ética, poesía, música y arte, con estas materias bien complementadas, se daría una estructura socio-cultural, que cambiaria en cualquier momento a nuestro país.
Ojala y esto pronto suceda.
Dallock Garza.

1 comentario:

  1. Muy buena reflexion, la educación actual ya no es por vocación, es a veces más bien producto de una mal fundada idea de "carreras fáciles y rápidas"... afortunadamente formamos parte de la generación en donde los profesores se dedicaban con amor y entrega a su vocación... enseñar... ojala que como dices México retome algún día la cultura de que enseñar no sólo es plantarse a decir A-B-C ... sino una educación de principios, de verdadero compromiso... ánimos de evolucionar y no estancar a la educación...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar